Road to Saudi Arabia: ¡A la EWC!

by 5 Aug, 2021Noticias

Por segunda vez en nuestra historia, fuimos seleccionados para representar a Chile en la Entrepreneurship World Cup (EWC), la Copa Mundial del Emprendimiento, a realizarse en noviembre, en Arabia Saudita.

Esto viene a confirmarnos que estamos tomando el camino adecuado, todo el esfuerzo de nuestros trackers ha valido 100 % la pena. La idea y el propósito que tenemos cada vez toma más relevancia y la representaremos con todo en esta nueva versión.

Y es imposible no recordar los momentos vividos en nuestra experiencia pasada en la EWC 2019 y, sin duda, en estos años hemos evolucionado como proyecto y empresa y vamos mucho mejor preparados que la vez anterior.

Acá, un recuento de esa travesía en 2019, en la voz de nuestro CEO, Nicholas Iakl:

Han pasado dos años desde que estuve por primera vez en Arabia Saudita en la Entrepreneurship World Cup y lo pasé bacán, de hecho increíble. Fue una experiencia alucinante desde todo punto de vista.

Por una parte pude ver cómo es la vida en el desierto, donde todas las puertas de las casas están abiertas como un símbolo de solidaridad, por si un viajero sediento se asoma, y este se sienta invitado a pasar; donde el café es un lujo por la escasez de agua y que cuando los vecinos escuchan el tintineo de los “palitos” de metal con los que lo revuelven, se acercan para servirse una taza y compartir un momento grato con algo que para nosotros los occidentales damos por sentado.

Por otra parte, conocí gente muy interesante. Muchos emprendedores, sobre todo. Algunos, inclusive, de la competitiva zona sur de California, conocida como Sillicon Valley, cuna de unicornios, startups y grandes líderes a nivel mundial.

De hecho, recuerdo un proyecto impresionante llamado Red Sea Farms, que hacía posible la siembra de tomates con agua salada, alimentados por paneles solares de una manera completamente autosustentable. Cosas que yo jamás habría imaginado.

Fue fascinante y tengo muchas amistades que mantengo hasta el día de hoy, como es el caso de Mateo Folador, fundador de Talentu Company, con quien tuve la suerte de hacer un podcast cuando vino a Chile. Lindos recuerdos. Por acá les dejo el link del podcast: https://spoti.fi/3j2jcfb.

Este año, hace un par de días, salimos seleccionados como uno de los dos representantes de Chile para la edición 2021 de la Entrepreneurship World Cup, que está siendo hosteada localmente por CORFO, y que internacionalmente es conducida por Jeff Hoffman, de Global Entrepreneurship Network, la Misk Foundation y The Global Education & Leadership Foundation.

Siento mucha alegría, son esos momentos de júbilo donde uno hace una pausa para disfrutar y qué suerte poder compartirlo con el equipo de personas que conforman Yu-Track. Felicitaciones para Aintech por este logro, me quedo con muchas ganas de conocer más sobre su proyecto.

Todavía queda la prueba final al otro lado del Atlántico. Ganar sería un lindo reconocimiento que nos ayudaría a trabajar con más empresas, impactando positivamente con nuestro sueño por revolucionar el mundo de la cobranza y el emprendimiento. Sin importar el resultado final, me contenta por el equipo, siento que es un tremendo incentivo y una forma de reforzar que estamos en el camino correcto y avanzando a pasos firmes.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This